Aquí encontrarás noticias y novedades, tanto del sector como de nuestras tiendas, así como ofertas puntuales o liquidaciones de stock, además de ideas de decoración, artículos y trucos relacionados con el mantenimiento de muebles y muchas cosas más, no dejes de suscribirte para recibir en tu email todas nuestras publicaciones.

LLEGAN NUESTROS "SUPER CHOLLOS DAYS"

Mobles Ca'n Barato presenta su mayor promoción del año:

Descubre nuestro folleto de promoción: Promociones

Alérgenos en el hogar: como reducirlos

Nuestro hogar tiene su propia vida y su salud puede influir en la nuestra, mantener un hogar saludable nos ayudará a reducir los alérgenos que nos pueden perjudicar, tanto a nuestra familia como a los invitados que puedan venir a visitarnos.
estadísticas-alergia

En España el 16 % de los hombres y el 19 % de las mujeres sufren alergia crónica o asma, según datos recogidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta Nacional de Salud de 2006/2007. Estos datos van en aumento, año tras año, y los expertos vaticinan que para el año 2025 alcanzará el 50 % de la población occidental.

Estos son algunos consejos útiles para reducir su presencia:

En el ambiente:

El uso de un purificador de aire nos puede ayudar a mantener limpio el ambiente de la sala donde se encuentra. Los que vivimos en una isla como Mallorca sabemos que la humedad es más elevada por estar rodeados de agua por todas partes, la humedad recomendada en el interior de una vivienda es del 40 al 50 %, casi siempre superada en nuestras casas, por ello el uso de un aparato deshumidificador puede ayudarnos

ácaros

En el dormitorio:

El principal alérgeno que podemos encontrar en la habitación es el ácaro y su hábitat natural es la cama y las alfombras. Según algunos estudios, el 80 % de la población con síntomas de alergia o asma presenta resultados positivos frente a este “bichito”, por ello es importante reducir al máximo su presencia con algunas medidas sencillas: Lavar cada semana la ropa de la cama en agua caliente Uso de fundas antialérgicas para colchones, edredones y almohadas Aspirar las alfombras con un aparato dotado de filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arresting)

consejos para reducir alérgenos en el hogar

En la cocina:

La limpieza en la cocina es fundamental para evitar el moho, si va a hacer una cocina nueva procure que los armarios altos lleguen hasta el techo, así se evitan rincones de difícil acceso donde se puede acumular el polvo. Las gomas de los frigoríficos deben limpiarse regularmente, y sería aconsejable limpiar los rincones interiores de los armarios cada dos o tres meses. Mantenga limpias las juntas de las baldosas y de los suelos.

Otras recomendaciones y trucos en general:

Si no quiere usar la lavadora a temperatura muy caliente siempre se pueden congelar las sábanas antes de su lavado, pues las bajas temperaturas matan a los ácaros. En primavera, para evitar el polen dentro de casa, procure no abrir las ventanas a primera hora de la mañana pues es el momento de máxima concentración de polen en el aire. También puede rociar de agua al aire con un pulverizador para que el polvo en suspensión se deposite en el suelo. En los aparatos de aire acondicionado es importante limpiar los filtros regularmente, al mismo tiempo que se le pueden instalar filtros HEPA que ayudan a retener el polvo y el polen. Las sillas tapizadas, sillones y sofás podemos cubrirlos con ropa de algodón para poder lavarla semanalmente.